viernes, 22 de junio de 2012

DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD


Teoría de la contabilidad
La ecuación contable básica es Activos = pasivos + capital . Este es el balance de situación. La base de la hoja de balance se inicia con la cuenta de resultados, que son los ingresos - gastos = ingreso neto o pérdida neta. Esto es seguido por el estado de capital contable, que está empezando utilidades retenidas + Utilidad neta + capital adicional (aporte de capital) - = dividendos o dibujos que terminan las utilidades retenidas.
Etimología
La palabra " Contador "se deriva de la palabra francesa Compter, que tuvo su origen en el latín computare palabra. La palabra fue escrita antes en Inglés como "Contable", pero en el transcurso del tiempo la palabra, que se pronunció siempre por dejar caer la "p", se convirtió poco a poco cambiado, tanto en pronunciación y la ortografía en su forma actual  (ver también Contraloría ).

Contabilidad

Definición:
La contabilidad es el proceso de comunicación de la información financiera de una entidad de negocio para los usuarios como accionistas y administradores .  La comunicación es por lo general en forma de estados financieros que muestran en términos monetarios los recursos económicos bajo el control de la gestión, el arte se encuentra en la selección de la información que sea relevante para el usuario y es confiable. Los principios de contabilidad se aplican a las entidades de negocio en tres divisiones de arte práctico, el nombre de contabilidad, teneduría de libros y auditoría .

No hay comentarios:

Publicar un comentario